Mantenimiento de la piscina en invierno

En este artículo os explicamos consejos para el mantenimiento de la piscina en invierno. A contiuación encontrarás las pautas básicas para mantener el agua en perfectas condiciones.

¿Es necesario hibernar la piscina?

Si dejamos de desinfectar el agua de la piscina como lo hacemos en verano puede empezar un proceso de eutrofización ( o putrefacción) del agua de la piscina.

Si la piscina no se desinfecta y empiezan a pudrirse las hojas, insectos y restos de materia orgánica puede producirse una putrefacción total del agua con los problemas que esto conlleva, ya que una vez el agua de la pisicina se ha degenerado totalmente es muy difícil recuperarla para la siguiente época de baño.

Para evitar el deterioro total del agua de la piscina recomendamos la utilización de productos que conserven la piscina óptimamente durante los meses fríos.

PASOS A SEGUIR:

  1. Comprobar que el agua está por debajo de 15°C y ajustar el pH entre 7,2 – 7,6.
  2. Realizar una cloración de choque con cloro de disolución rápida en grano (15 gr/ m³).
  3. Dejar la filtración en funcionamiento unas 3-4 horas.
  4. Añadir el líquido invernador ( la dosis pueden cambiar según la marca y la concentración del producto).

Consejos  para una correcta hibernación:

  • Recomendamos parar los equipos de electrólisis salina, así alargaremos la vida de las placas de titanio.
  • En algunos invernadores es necesario repetir la dosis inicial pasados unos 3 meses.
  • No recomendamos parar la depuradora totalmente durante los meses de invierno para evitar problemas mecánicos del motor. Aunque no paremos la piscina totalmente si que podemos bajar considerablemente las horas de funcionamiento del motor.
  • Siempre es recomendable el uso de un cobertor para tapar la piscina o de una cubierta automática o cubierta telescópica que la aísle completamente, así evitaremos la entrada de materia orgánica a la piscina.

Para terminar, os recomendamos contactar con nosotros para el suministro de productos de hibernación y poder realizar un asesoramiento correcto para vuestra piscina.

 

 

 

 

COMPARTIR

Dejar un comentario