Tratamiento de la piscina para el verano

De cara al verano es necesario poner a punto su piscina, te aconsejamos como encarar el tratamiento de la piscina nivelando correctamente los niveles de pH y de desinfectante del agua de la piscina.

Regulación del pH

Recordamos que el valor de pH debe encontrarse entre el 7,2 y 7,6 ( un pH ligeramente básico) y que el cloro debe estar en un concentración de 2 ppm de cloro libre. Estos valores son los correctos para que la oxidación de la materia orgáinica sea efectiva.

Lo primero que debemos hacer es nivelar el pH, comprobándolo previamente y agregando minorador o incrementador de pH según sea necesario.

Otro factor importante a tener en cuenta ya que influye en el valor de pH del agua es la alcalinidad. Este valor se define como la capacidad del agua de resistir los cambios de Ph (capacidad tampón), por ello recomendamos analizarla y ajustarla entre 80 ppm y 120 ppm. Una alcalinidad dentro de estos valores nos evitará el rebote de pH y asegurará que los desinfectantes trabajen al 100%.

Añadir desinfectante

Una vez nuestra piscina ya tiene un valor correcto de pH podemos centrarnos en la desinfección. Utilizaremos agentes oxidantes (el más utilizado en piscinas es el Cloro). El cloro puede ser añadido al agua directamente ya sea en grano o en pastillas (nunca recomendamos que se utilice cloro líquido) o bien producido en nuestra piscina mediante un equipo de electrósis salina.

Si nuestra pisicna no tiene un equipo de producción automática de cloro debemos agregarlo nosotros manualmente realizando una supercloración: 15 gramos de cloro en grano por cada 1.000 litros (m³) de agua.

Si la pisicna, en cambio, si dispone de un equipo de cloración salina debe ponerlo en marcha un mínimo de 8 horas diarias y subir la producción de cloro al máximo durante unos 3 días hasta que los niveles de cloro sean los correctos.

Una vez hayamos conseguido unos valores de pH y cloro correctos es momento de empezar con el mantenimiento del agua. Es necesario comprobar el pH regularmente y hacer una aportación correcta de cloro ya sea en pastillas o via electrólisis.

Os recordamos que en piscinas que desinfectan el agua mediante electrólisis es necesario que la filtración de la piscina trabaje un mínimo de 8 horas al día. Esto es necesario durante los meses más cálidos para así asegurar que los cloradores salinos tengan tiempo de producir el cloro necesario.

 

COMPARTIR

Dejar un comentario