/ by /   Climatización piscinas, Uncategorized / 0 comments

4 Razones para instalar una bomba de calor en tu piscina

Te explicamos los motivos que te convencerán para instalar una bomba de calor para calentar el agua de tu piscina

Disfruta de la piscina más tiempo

Este artículo lo escribimos desde la zona mediterránea y en nuestra localización las piscinas exteriores pueden disfrutarse plenamente entre dos meses y dos meses y medio al año, de mediados de junio a septiembre. Instalar una bomba de calor es la solución para poder alargar la temporada de baño.

piscina climatizada

Si instalamos una bomba de calor en nuestra piscina podemos triplicar el tiempo de uso anual de la piscina. Podremos alargar la temporada de baño de abril a finales de octubre. Si además instalamos en nuestra piscina un cobertor que evite la evaporación podemos llegar a disfrutar de nuestra piscina todo el año.

Debemos tener en cuenta que tener una piscina requiere una inversión considerable y el hecho de calentarla nos permitirá disfrutar del baño en casa más tiempo realizando una inversión inicial asequible.

Disfruta de un baño relajante

Si analizamos el tipo de baño en referencia a la temperatura del agua es interesante conocer que cuando la piscina tiene una temperatura inferior a 26-27 °C el baño se considera baño activo y eso significa que para poder tener una sensación de confort es necesario que estemos en movimiento.

Para poder disfrutar de un baño confortable, el agua debe tener una temperatura ente 27 y 31 °C. El baño a esta temperatura se considera baño relajante y nos permite estar quietos en el agua confortablemente.

Temperaturas superiores a los 31 °C se utilizan en tratamientos como la Thalassoterapia y el baño se considera terapéutico.

Fácil Instalación
Bomba de calor instalada

La bomba de calor debe ser instalada en el exterior y la conectamos al sistema de depuración de la piscina después de la filtración y el tratamiento químico.

La instalación es sencilla y no requiere obras. Simplemente conectamos el sistema de climatización a las tuberías de la depuradora y los trabajos pueden realizarse en un día. En caso de que sea necesaria la instalación en interior es necesario realizar trabajos para la canalización y respiraderos.

Costes de mantenimiento

Las bombas de calor nos ofrecen la posibilidad de calentar el agua de nuestra piscina con un gran rendimiento.

Una vez hemos instalado la bomba de calor, los costes de mantenimiento para mantener la temperatura del agua a unos confortables 28 °C son de aproximadamente 400 € anuales ( en el caso de alargar la temporada de abril a final de octubre).

Desde Area instal·lacions, s.l. trabajamos con las primeras marcas del sector, como Zodiac o Astralpool y os podemos ofrecer distintas posibilidades de climatización. Os realizaremos un estudio térmico de la piscina y os ofreceremos el equipo que mejor se puede adaptar a las características de vuestra piscina.

Para más información podéis contactar con nosotros en nuestras tiendas físicas o rellenando este formulario.

SHARE THIS

Written by Laura

Tags: , , ,