/ by /   Control del agua, Limpieza y mantenimiento, Uncategorized / 0 comments

Limpieza piscina – Consejos de puesta a punto

Te aconsejamos, paso a paso, en la limpieza de la piscina para preparar el agua para la temporada de baño

Antes de nada es importante la limpieza de la piscina: Es necesario retirar toda la suciedad que pueda haberse acumulado en el fondo de la piscina con el recogehojas especial de fondo.

Una vez hemos retirado el grueso de la suciedad acumulada en la piscina, es necesario pasar el limpiafondos manual en vaciado ( la válvula de 6 vías debe estar en posición de vaciado). La piscina se vaciará en parte y luego rellenaremos con agua nueva. Si la piscina está muy turbia añadiremos floculante al agua en la dosis recomendada y dejaremos que el producto actúe con la filtración de la piscina parada unas 12 horas y después pasaremos el limpiafondos con la válvula de 6 vías en posición de vaciado. Es importante hacerlo en esta posición para que la suciedad no vuelva a la piscina por las boquillas.

Cuando ya hemos retirado los residuos de la piscina y hemos rellenado hasta el nivel habitual es momento de analizar el agua de la piscina. Recomendamos hacer un análisis completo de todos los parámetros importantes de la piscina para poner en marcha la piscina para la temporada de baño.

Regular los valores si es necesario. Mediante productos específicos regular la alcalinidad, la dureza y el pH del agua.

Si fuera necesario utilizar productos para la eliminación de fosfatos o metales presentes en el agua que podrían complicar el tratamiento y su eficacia.

Realizar una cloración de choque. Si la piscina la tratamos con cloro debemos añadir cloro granulado hasta que la concentración de cloro libre sea de 1,5 ppm. Si la piscina la tratamos mediante electrólisis salina pondremos el equipo en supercloración. (es importante que la cloración de choque se realice cuando el agua de la piscina tiene un pH óptimo).

Una vez hemos terminado el tratamiento de choque en filtración manual ya podemos poner nuestro cuadro eléctrico en posición automática regulando las horas que las depuradora funcionará diariamente. En Piscinas con un equipo de cloración salina debemos garantizar que la piscina funciona las horas suficientes para poder producir el cloro necesario.

Empezaremos con el tratamiento habitual de la piscina, si usamos tabletas dejaremos la pastilla en el skimmer. Si la piscina tiene un clorador salino regularemos la producción para no producir cloro en exceso ni en defecto.

Volver a comprobar el valor de pH y regularlo si es necesario. ( al incrementar la cantidad de cloro cuando hacemos la cloración de choque podemos provocar que el pH del agua varíe).

Siguiendo estos consejos disfrutarás de una agua cristalina y equilibrada en la piscina y será mucho más fácil mantenerla en buenas condiciones durante la época de baño.

Si tienes alguna consulta puedes contactar con nosotros en el chat que encontrarás a pie de página o aquí.

SHARE THIS

Written by Laura

Tags: , , , ,


Leave a Reply